17 de febrero de 2011

Pintando de colores...

Cuando se llama a una puerta ajena, sea amiga o extraña, lo primero que uno debe hacer, por una elemental cuestión de cortesía y educación, es presentarse y justificar la visita. ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué un blog más, cuando ya hay millones y millones, en todos los idiomas, de todas las calidades y que cubren el más extenso abanico de temáticas? Una persona muy especial para mi, a la que debo en buena medida estar aquí, tiene el don de pintar de colores con su voz. A mi me gustaría hacerlo con mi escritura. Y si con ello consiguiera regalarle a alguien un instante de alegría, ya me daría por satisfecho. Si el fino aleteo de una mariposa puede desencadenar un tsunami al otro extremo del mundo, ¿quién sabe qué puede provocar una palabra bien dicha en el momento oportuno? De eso va el nombre de este blog. Ateak significa puertas en euskera (quiero mantener viva la llama de mi origen vasco) y con ello quiero aludir a la inestabilidad de la vida, la fragilidad de las personas. Una decisión aparentemente inocente, tomada a menudo de manera rutinaria e inconsciente, puede transformar nuestras vidas radicalmente, porque la línea que separa el bien del mal, la felicidad de la desdicha es tan delgada que cuando uno da un paso no sabe bien en qué lado va a posarse su pie. De eso va este blog, no de lo divino, porque no puedo hablar de aquello en lo que no creo, pero sí de todo lo humano, porque de esto nada me es ajeno. También, porque soy periodista y amo esta actividad, aunque la profesión me haya descorazonado, pretendo hablar del malestar del periodismo. Y, por supuesto, también habrá música, mucha música, porque:
"When the music's over
Turn out the ligths
For the music is your special friend 
Dance on fire as it intends 
Music is your only friend 
Until the end"

Y, pese, a los muchos fracasos acumulados, aún me gusta pensar que, como hace 30 o 40 años "we want the world and we want it... Now". Con la esperanza de que los pueblos árabes lo consigan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario